Deportes | Messi | figuritas | Mundial de Qatar

La figurita de Leo Messi es la más difícil y la más cara

El costo para llenar el álbum de figuritas rondaría los $30.000 y la de Leo Messi es la más cara: se ofrece a más de $8.000 en el mercado negro.

El costo para llenar el álbum de figuritas del Mundial de Qatar rondaría los $30.000 y la figurita de "Leo" Messi es la más cara en el mercado negro: se ofrece a más de $8.000.

Desde hace varias semanas, crece el reclamo de los kiosqueros ante la falta de figuritas del Mundial de Qatar 2022

Como la demanda superó ampliamente la oferta se generó un mercado negro tanto de los álbumes como de las figuritas.

Uno de los sitios donde más opciones de compra hay es Mercado Libre, donde los precios son exorbitantes. De los $150 originales que valía el paquete, piden hasta $520, y 150 figuritas sueltas más el álbum se venden a casi 8 mil pesos.

También hay “packs”: 15 figuritas comunes, 4 metalizadas, 4 difíciles, una muy difícil o 10 de equipos grandes. Cada combo se vende a $4.000. La figurita más cara es la de Messi: se está ofreciendo a $8.500.

Según la popularidad del futbolista, van cambiando los precios: la de Cristiano Ronaldo está a $2.499, la de Kylian Mbappé a $2.000 y la de Neymar a $1.500, por ejemplo.

A pesar de que se están ofreciendo figuritas como “difíciles”, desde la editorial que las produce dicen que eso es sólo un mito. “Se imprime la misma cantidad de todas las figuritas que integran un álbum”, aseguró Nicolás Sallustro, gerente del área de marketing de la filial argentina de Panini.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina, en tanto, denunció que la empresa Panini, que adquirió los derechos para la comercialización, privilegia la entrega a otros canales de venta, como supermercados, estaciones de servicios y aplicaciones de delivery, que no son los habituales en la venta de otros productos de la compañía italiana durante el resto del año.

El conflicto escaló a tal punto que el Gobierno, a través de la secretaría de Comercio, decidió interceder, lo que generó una catarata de comentarios y memes en las redes sociales.

Meme a Chile

La cuenta “Un metro adelantado” bromeó con la no clasificación de Chile al mundial: “Después de haber abierto más de 500 paquetes del álbum del Mundial, podemos confirmar que la figurita difícil es Arturo Vidal”.

Más información: La UNVM cesanteará a un docente y este recurrirá a la Justicia Federal

Dejá tu comentario