Destacada Principal | Messi | Río Cuarto | Mundial Qatar 2022

Sembraron la cara de Messi en un campo del sur de Córdoba

En un campo cerca de Villa Huidobro, un ingeniero agrónomo oriundo de Río Cuarto "pintó" con maíz la cara de Lionel Messi.

En un campo ubicado entre Villa Huidobro y El Campillo, al sur de la provincia de Córdoba, un ingeniero agrónomo oriundo de Río Cuarto "pintó" con maíz la cara de Lionel Messi.

Se trata de Carlos Faricelli, productor agropecuario especialista en la siembra con precisión. En el lote también se ve el nombre de la empresa Prodeman, manicera de General Cabrera donde trabaja el autor de esta obra de arte.

Lo lindo del asunto es que este "tatuaje rural" fue una apuesta a futuro, ya que según publicó Página 12 las semillas fueron sembradas antes del debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 frente a Arabia Saudita.

Hoy en día, con el diario del lunes, se convirtió en un hermoso homenaje al capitán del equipo que se proclamó campeón del mundo, y más de 20 productores de distintas partes del país se comunicaron con Faricelli para recrear esta técnica.

“Se me ocurrió que con la semilla del maíz se podía representar la cara de Messi. Con la maquinaria que cuenta el campo -la sembradora principalmente- se le puede indicar en cada lugar de un campo cuánta semilla poner, y esa sería la tinta de un dibujo”, explicó a AM 750.

“Lo que yo ofrecía libremente a quien se quisiera sumar era el archivo para poner en la sembradora de cada productor que contara con ese tipo de tecnología, que es bastante normal hoy en el campo”, detalló.

¿Más información?

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

Recibí las noticias por Telegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Suscribite en YouTube: Click aquí

Grupo de Villa María en Telegram: Clic aquí

Dejá tu comentario