Destacada Principal | microbasurales | ambiente | basura

Planean eliminar 30 microbasurales de la ciudad

Desde la secretaria de ambiente local, se idealizó un programa de erradicación de microbasurales, pretenden concienciar a la sociedad sobre el cuidado ambiental

Un proyecto del área de ambiente de la ciudad, plantea eliminar los 30 microbasurales que se encuentran por distintos sectores de la ciudad. Desde el gobierno local, afirmaron que el programa planificó erradicar a los mismos, y según aseguraron ayer, ya se removieron nueve microbasureros.

La nueva iniciativa fue presentada el miércoles 19, en un recorrido que protagonizó el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Pablo Rosso, en el barrio Botta, desde allí presentó el programa que el municipio llevará adelante en conjunto con la Cooperativa El Sol, el cual, tiene la finalidad de limpiar estos sitios y concienciar a la sociedad para evitar que estos lugares se sigan replicando.

El subsecretario de Ambiente local, Germán Tissera, explicó que parte del proceso para lograr la eliminación definitiva implica control y monitoreo en estos lugares, dijo a El Diario.

Los microbasurales de Villa María

Desde hace años, sectores de la ciudad se han convertido en sitios donde los vecinos y empresas dejan su basura diariamente, uno de los espacios más destacados es en la vera del río Ctalamochita, pasando el barrio Barrancas del Río en dirección hacia el puente carretero, donde una vez al año, a comienzos de la primavera vecinos del barrio se organizan para limpiar la playa para poder habitarla durante el invierno.

La situación se repite pasando el barrio Vista Verde por detrás de El Yuyal y el Club de Caza, Tiro y Pesca rumbo al predio de Atilra.

Rosso señaló que los microbasurales no son generados solamente por personas, sino también por empresas de la ciudad, “A veces no están dimensionados para recibir toda esa basura y empiezan a utilizar lugares no autorizados, perjudicando la salud y a nuestro ambiente”, declaró.

En cuanto a los lugares que ya han sido limpiados, se indicó que se trata de terrenos ubicados en barrios Los Olmos, San Nicolás, La Calera y Botta. “Son puntos sensibles que la gente los ha apropiado para estas prácticas”, puntualizó Tissera.

Dejá tu comentario