Destacada Principal | micros | UTA | conciliación obligatoria

Micros: UTA acató la prórroga de la conciliación obligatoria

Los micros circulan de manera normal ante el acatamiento de UTA a la prorroga de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantó el paro de 72 horas previsto para este martes y los micros funcionan de manera normal, después que el Ministerio de Trabajo de la Nación prorrogara la conciliación obligatoria.

"Queremos el mismo acuerdo salarial que los trabajadores del AMBA que está firmado, "pero el tema es que no firman los que tienen que firmar para hacer factible su cumplimiento" en Córdoba y otras provincias, sostuvo El Secretario de Interior de UTA a nivel nacional, Jorge Kiener.

Ese acuerdo establece un aumento salarial del 50%, que llevará el básico a $150 mil pesos en agosto, pero que es escalonado: pasa a 121 mil pesos desde abril; 127 mil desde mayo, 138 mil pesos desde junio. Además establece un pago no remunerativo de 43 mil pesos que se paga en cuatro cuotas: la primera de 21 mil, la segunda y tercera de seis mil, y la última de 10 mil pesos.

Sin embargo las cámaras empresarias señalaron que para otorgar el mismo incremento salarial ya acordado en el área metropolitana de Buenos Aires, necesitan más subsidios o aumento de tarifas.

Acerca de este punto el gremio de choferes manifestó en un comunicado: "Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal".

Dejá tu comentario