Deportes |

Mientras algunos bajan los costos otros los suben

El Consejo Federal dio a conocer una serie de rebajas para los clubes del Federal A, B y C a través del Presidente Ejecutivo, Pablo Toviggino. Las medidas, tienen el objetivo de paliar la crisis económica que sufren equipos que disputarán los Torneos.
Una de las medidas es, la regionalización, lo que conlleva una baja importante en los costos de transporte, al disminuir las distancias que los equipos tienen que recorrer. Además se cambió la marca de la pelota, para abaratar costos. Se pasó de una pelota Penalty que costaba $1450 cada una, a las pelotas Nassau que cuestan $850. También se produjo una rebaja en el precio del seguro que los clubes le brindan a 161121-MLA20702976111_052016-Y los hinchas, incluido en cada entrada, se pasó de $6,50 a 5,90.
Por último la rebaja más importante que se realizó fue en las cuotas que tienen que pagar los Clubes a las Ligas y la Confederación. En el Federal A la rebaja fue del 40% , mientras que en el Federal B las rebajas llegaron al 150%.
Estas medidas hacen que los clubes puedan destinar más dinero al armado del equipo, dando como resultado el enriquecimiento de espectáculo.
Un poco más acá, cerquita, bien cerquita, la cosa es distinta. Como todos saben la situación económica no es la mejor y de algún lado la plata tiene que salir, es por eso que desde la Liga Villamariense se decidió hacer un aumento (en contraposición a lo anteriormente mencionado) del arancel que pagan los clubes. Las cuotas de la Liga aumentaron un 30% de acuerdo a lo que nos informó el presidente de la misma, Claudio Martinez. Si bien el año pasado no había aumentado, en este año le tocó. Además del aumento del 30% de la cuota, el cash que los clubes tienen que pagar a los árbitros aumento en 2016 un 34%. En una primera etapa se incrementó el 20% y en la segunda mitad del año se hizo un reajuste del 14%.
Dos realidades distintas de un mismo espectáculo.

Dejá tu comentario