Mientras Escamilla mira al costado: Más de medio centenar de auxiliares escolares no cobran desde noviembre

5 febrero 2019

Mientras Escamilla mira al costado: Más de medio centenar de auxiliares escolares no cobran desde noviembre

Para Destacar

  • Las trabajadoras no saben a quien recurrir para cobrar los haberes caídos por lo que decidieron hacer pública la coyuntura que las alberga.

Artículos Relacionados

Más de medio centenar de auxiliares escolares en Villa María aún no han podido cobrar los salarios de noviembre y diciembre. Cada uno de 5 mil pesos por mes. Le habrían prometido un aumento de 300 pesos.
Las trabajadoras van al cajero automático del Banco de Córdoba a buscar los sueldos y, a pesar de informárseles que se han hecho los depósitos correspondientes, y difundidos en el Boletín Oficial de la Provincia, no hay un centavo.

El programa en Villa María es administrado de hecho por el legislador, José Escamilla, quien, al decir de las mujeres, no responde los llamados cuando se le quiere preguntar ¿cuándo vamos a cobrar?

Las trabajadoras están precarizadas. Por ejemplo al no trabajar en enero, por el receso escolar, no cobrarán ese mes.

Las mujeres son las que tienen a su cargo tareas de limpieza en escuelas públicas y no saben si seguirán con el trabajo ya que “es político”. Dependerá del humor y la imagen sobre cada una de ellas tenga Escamilla para renovarles el contrato.

Las auxiliares escolares al estar precarizadas no tienen gremio, como el Sindicato de Empleados Públicos, tienen un salario de 5 mil pesos por mes, por 4 horas de trabajo de lunes a viernes.

Los concejales oficialistas, que tanto se preocupan por los trabajadores de la Fábrica Militar, sobre lo que le sucede a las auxiliares escolares no abrieron ni la boca y ellas, muchas sosten de hogar, la están pasando muy mal. “Somos discriminadas”, dijo una de ellas al hacer conocer lo que les sucede, ayer, en la Redacción de Villa María Ya!

5 febrero 2019