Sociedad |

Mientras hacemos campaña contra el dengue: Dejan lleno el foso de agua del poli

El dengue se cobro su víctima número 24 el pasado fin de semana y tanto las medidas preventivas como la preocupación son crecientes.

Si bien se pide a la población extremar los cuidados, utilizar repelente y mosquiteros, una de las medidas más efectivas es “descacharrar” y evitar que se acumule agua en cualquier recipiente. Sucede que allí los mosquitos transmisores de la enfermedad se reproducen.

Los cuidados nos involucran a todos, pero al Estado aún más. En ese marco, un lector de Villa María Ya! nos envió las fotos y el reclamo por el agua estancada en el foso de agua del Polideportivo municipal. Vale aclarar que las imágenes fueron capturadas el pasado domingo 1° de marzo.

El agua estancada es el principal foco de reproducción de mosquitos, entre ellos el Aedes aegypti, que es la especie capaz de portar el virus.

Este foso permanece vacío prácticamente todo el año y se llena en oportunidad de realizarse algunas competencias. Sin embargo cuando está lleno es un lujo para los mosquitos. Lo correcto sería vaciarlo y evitar que se junte líquido en ese lugar ya que representa un posible foco de infección.


 

Dejá tu comentario