Destacada Principal | Miguel Alexander Martínez | campo | Rugbiers

Homicidio de Martínez: lo encontraron con múltiples golpes

Es un adelanto de la autopsia. La fiscal Juliana Companys confirmó que los detenidos ya designaron abogados. Todavía no trascendió ninguna hipótesis del crimen

Miguel Alexander Martínez fue golpeado repetidamente con un elemento cortante, sobre todo en la cabeza, hasta morir. Es el adelanto del informe de la autopsia que se realizó al cuerpo del joven encontrado anoche en un campo cerca de Arroyo Algodón.

El hallazgo de su cuerpo se dio en las últimas horas de ayer, tras una intensa búsqueda que empezó el lunes. Lo encontraron semienterrado y había sido golpeado salvajemente con un elemento cortante. Los detenidos, Tomás Cánova y Joaquín Munarriz, ambos de 20 años, ya designaron abogados. Todavía están alojados en la alcaldía y la semana que viene serán trasladados al penal del barrio Belgrano. Están imputados bajo la carátula de homicidio por alevosía.

La búsqueda

Miguel Alexander Martínez había sido visto por última vez el sábado pasado, alrededor de las 19.30, cuando un vecino lo llevó hasta el barrio La Calera. Su mamá lo espero, pero nunca más volvió. El lunes, a primera hora, fue a la policía a denunciar su desaparición. Inmediatamente, y por orden de la fiscal Companys, se inició un rastrillaje por distintos barrios de la ciudad.

Se sumaron drones, perros de búsqueda (los K9) y efectivos de distintas localidades. Llegaron a ser más de 50 personas, incluidos los bomberos, abocados en encontrar al joven.

Entre los datos personales, se pudo conocer que la familia de uno de los detenidos, Munarriz, es dueña de un campo colindante a donde encontraron semienterrado al joven. Y Cánova trabaja como peón en el campo de los Munarriz. También trascendió que ambos imputados jugaban al rugby en un club de la ciudad, pero que no lo hacían desde hace más de un año, y un club rápidamente salió a desvincularse de ellos.

Por otra parte, El Diario hizo trascender que habría una deuda de drogas como motivo del crimen. Pero, no hay información oficial que respalde esta hipótesis. Conforme avance la causa se podrá esclarecer este hecho.

Dejá tu comentario