Sociedad |

¿Milagro?: Aparecieron las medallas que faltaban en la Dirección de Patrimonio Histórico

El titular del área, arquitecto Hugo Las Heras, dijo que las medallas y monedas se habían retirado para restaurar las vitrinas que contienen los metales donados por la esposa del artista Fernando Bonfiglioli.

La “desaparición” de las piezas  de sus vitrinas había sido denunciada oportunamente por Villa María Ya!.

Las Heras puso especial énfasis en señalar que las mismas no tienen valor económico, pero –agregó- son muy importantes desde la parte afectiva para los villamarienses.

Atribuyo la especie de la desaparición  a posibles problemas internos en la institución ubicada en la casona de Cárcano y Dante Alighieri. “Lo que pasa es que no tenemos que informar a todo el mundo cuando hacemos una restauración”, remarcó.

Dijo que ya están nuevamente en exhibición, acotando que anteriormente se encontraban en depósito por la rotura que presentaban las vitrinas exhibidoras.

Las Heras no pudo precisar esta mañana la cantidad de medallas en existencia donadas por la esposa de Bonfiglioli. En declaraciones a Radio  Líder Argentina, en dialogo con Silvia Tissera, en “El show de la mañana”, primero dijo que eran 60, después 30 y por último 25, hasta que reconoció que no las tenían contadas.

Señaló además que en  el lugar, aunque no tiene cámaras de video, hay seguridad las 24 horas.

Audio: Declaraciones de Hugo Las Heras a Radio Líder Argentina.

 

 vitrina Esta foto (izquierda) fue tomada en la década de los 80, en una exhibición al público de las vitrinas con las medallas de colección, cuando no estaban deterioradas.

Incluso se puede ver en ella a un ex funcionario de la dictadura , ex asesor de última gestión de Eduardo Accastello  y  asesor hoy de la gestión  de Martín Gill, el abogado Pilar Monesterolo.

Varios memoriosos  filatelistas podrán verificar seguramente si las actuales medallas reaparecidas son las mismas, ya que sobre el particular se han generado sospechas de autenticidad respecto de las que ahora exhibirá Hugo Las Heras.

Señores funcionarios : El patrimonio ¡Se cuida!

 

 

 

Foto Facebook Hugo Las Heras / Foto interior Archivo Histórico

Dejá tu comentario