¡Milagro! De la Sota junta a todos los peronistas inclusos los que estaban enojados con el

15 octubre 2018

¡Milagro! De la Sota junta a todos los peronistas inclusos los que estaban enojados con el

A un mes de su trágica muerte el exgobernador, José Manuel De la Sota produjo su primer “milagro” entre los compañeros peronistas de Villa María y el departamento.

Resucitó políticamente al partido el que, esta tarde, hará oficiar por el descanso eterno de “El Gallego” una misa (capilla Cristo Rey, barrio Guemes, a las 19) a la que asistirán todos, incluso los que hasta ayer estaban peleados y se disputaban momento a momento. A través quedaron los divorcios, las traiciones, los malos momentos, reclamos y denuncias. Incluso a quienes lo criticaron y “jugaron” políticamente dentro del PJ en su contra.

Peronistas históricos, delasotistas, accastellistas, exkirchneristas, schiaretistas. Todos juntos incluido intendentes y referentes sociales y gremiales. Los que se fueron y los que quedaron. Todos están convocados y, a pesar de ser fin de semana largo, todo indica que nadie saltará el charco.

Ni los homenajes a Juan y Eva Perón lograron lo que la partida de De la Sota obtuvo. Comenzar a cerrar la grieta, buscar una unidad. La elección municipal, y la provincial, están a la vuelta de la esquina y los muchachos quieren seguir en el poder.

Así como los radicales tienen sus muertos, y de ellos no se olvidan, como el caso de Sabattini, Angeloz, Mestre. Los peronistas encuentran en la figura del desaparecido De la Sota un impulso para lograr la unidad.

 

15 octubre 2018