Destacada Principal | millones | familia | Cuerpo

Un medio deberá pagar 2.5 millones por publicar fotos de Ángeles Rawson

AGEA, una empresa periodística que en el año 2013 había publicado fotos del cuerpo sin vida de Ángeles Rawon, deberá pagar 2.5 millones de pesos a la familia.

AGEA, una empresa periodística que en el año 2013 había publicado fotos del cuerpo sin vida de Ángeles Rawson, deberá pagar 2.5 millones de pesos a la familia.

Así lo consideró la Sala de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, donde expresaron que la publicación excedió "claramente la noble función de informar conferida a la prensa, en perjuicio de la familia de la víctima”.

El desaparecido diario "Muy" fue quien en ese entonces publicó las fotos del cuerpo sin vida de la adolescente dentro del CEAMSE.

La indemnización a la familia por “daño moral” había sido en primer instancia de un millón de pesos más intereses pero las juezas Gabriela Mariel Scolarici y Beatriz Alicia Verón actualizaron ese monto a los dos millones y medio luego de un análisis del caso.

El caso judicial comenzó cuando el padre de Ángeles decidió apelar en la justicia, la publicación que hizo el diario MUY del 28 de junio de 2013, bajo el titulo, "Exclusivas fotos del horror" decía en su tapa el periódico con las imágenes de cómo fue hallado el cuerpo de la adolescente en una cinta transportadora del centro de residuos",.

AGEA apeló la decisión civil, y sostuvo que se quiso demostrar el lugar donde fue hallada la víctima “a los efectos de informar y aclarar cómo fue el aberrante hecho”.

Las juezas no compartieron esa argumentación y sostuvieron que “pretender que la libertad de prensa constituya una causa de justificación de todo tipo de publicaciones, so pretexto del servicio de información pública, significa tanto como otorgarle a aquella un bill de indemnidad”, lo que significaría tener carta blanca para publicar todo.

FUENTE: dataclave.com

Dejá tu comentario