Destacada Principal | miniserie | Caso | García Belsunce

Caso García Belsunce: la miniserie reveló detalles inéditos

La miniserie creada por Netflix, "Carmel: ¿quién mató a María Marta?", ya está disponible en la plataforma y muestra pistas desconocidas.

La miniserie de cuatro episodios de una hora, repasa todo lo ocurrido en el caso desde el día en que la socióloga María Marta García Belsunce fue hallada sin vida en su vivienda en un country de Pilar.

Uno de los detalles que más llama la atención del relato es la situación del velorio. "El velatorio fue muy particular", define en el tercer episodio de Carmel el fiscal Pilar Diego Molina Pico, a cargo de la causa.

"Dentro de la habitación matrimonial estaba puesta María Marta a oscuras, con un velador que daba una luz tenue y que enfocaba el perfil derecho de María Marta, mientras que ella tenía las lesiones en el perfil izquierdo", sostuvo en relación a los orificios provocados por los disparos en su cráneo.

En el relato también se muestran las contradicciones sobre si el cuerpo fue maquillado o no previo al velorio; y las complicaciones que surgieron durante la autopsia.

El crimen tuvo lugar el 27 de octubre de 2002. En principio, fue catalogado como un accidente doméstico -una caída en la bañera-, pero más tarde se supo que la habían matado a balazos. Aunque uno de los dos médicos que la atendió en el primer momento encontró orificios en el cráneo de la víctima, gracias a un certificado de defunción falso se ignoró la posibilidad de que fuera un asesinato.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta? | Tráiler oficial | Netflix

Dejá tu comentario