Destacada Principal | Ministerio de Educación | Córdoba | protocolo

El Ministerio de Educación de Córdoba tendría un protocolo

Circula un borrador, que habría emitido el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, donde se detallan los protocolos para la vuelta a clases.

A través de un borrador que circula, que habría emitido por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, se detallan los protocolos esenciales para la vuelta a clases.

Protocolo y recomendaciones integrales para el cuidado de la salud en la reapertura de los centros educativos, así se titula el mismo.

"El presente documento se elabora con el propósito de servir de guía y orientación a las autoridades de los Centros Educativos (CE) y a la comunidad escolar en su conjunto, ante el regreso presencial a las aulas en el marco de la contingencia generada por la pandemia COVID-19", detallan en el documento.

En el mismo se establecen las bases y disposiciones, tales como el momento preparatorio, agua segura, lavado correcto de manos, saneamiento básico, la comunicación institucional para el realizado de las acciones higiénico-sanitarias correspondientes para asegurar su reapertura, entre otras puntos importantes.

Señalan que todos los integrantes de la comunidad educativa deben estar bien de salud y ante algún síntoma deben informarlo de manera inmediata a un número de teléfono único que se dispondrá para cada institución.

Se controlará el ingreso y egreso del centro educativo y "Se ha logrado consenso en que el retorno sea de manera paulatina, progresiva, rotativa, y en base a las prioridades que la autoridad educativa establezca. Es ella quién definirá los tiempos, los modos y las formas de reapertura de los CE" apuntan en el documento.

Los recreos deberán ser con distanciamiento, con salidas organizadas, uso de barbijo y se evitará el contacto interpersonal.

Por último señalan que el presente protocolo puede ser modificado en relación con nuevos conocimientos de validez científica y también a lo que fije la autoridad sanitaria en base a la evolución de la pandemia.

Dejá tu comentario