Destacada Principal | ministerio público fiscal | comerciantes | Provincia

Ministerio Público Fiscal: ¿Por qué la policía advierte a comerciantes?

El Ministerio Público Fiscal explicó que es "a los fines de hacer cesar su conducta, notificándoles las consecuencias penales y/o administrativas que acarrea su incumplimiento".

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia informó que ante el conocimiento de que las personas -por redes sociales u otros canales- instiguen a la violación de las medidas sanitarias vigentes los Fiscales de Instrucción inician actuaciones y, previa identificación de los presuntos infractores. "Efectúan a través de la Policía Administrativa, una intimación", dice el MPF en un comunicado. Esto, "a los fines de hacer cesar su conducta, notificándoles las consecuencias penales y/o administrativas que acarrea su incumplimiento, conforme la normativa vigente".

EL MPF señala que realiza estas acciones desde el inicio de la Emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, a principios del año 2020, con adhesión de nuestra Provincia, y que se hacen dentro del marco de la normativa procesal y sustancial vigente.

El comunicado surge porque el martes, efectivos policiales se llegaron a domicilios particulares de comerciantes para recordarles - personalmente- que podrían ser sancionados por la Justicia en caso de violar algunas de las disposiciones del DNU.

Dejá tu comentario