Destacada Principal | ministerio de Trabajo | Poder Judicial | Villa María

Se digitalizan trámites judiciales del Ministerio de Trabajo

Todas las comunicaciones entre el Ministerio de Trabajo y el Poder Judicial se han empezado a digitalizar.

La comunicación formal entre el Ministerio de Trabajo de Villa María y el Poder Judicial tanto de nuestra ciudad como de otras sedes, porque se pueden diligenciar oficios a distintas sedes de la justicia en la provincia de córdoba, va a ser a partir de ahora totalmente digital.

Así lo informó el mismo Poder Judicial indicando que seis delegaciones del interior del Ministerio de Trabajo van a incorporar el convenio para diligenciar los oficios judiciales.

Se suman a Villa María las delegaciones de Alta Gracia, Huinca Renancó, La Falda, Río Cuarto y Río Tercero. Para entender qué significa esto, fuentes del Ministerio de Trabajo de Villa María explicaron que cuando había que diligenciar un oficio entre ambas instituciones se enviaba un vehículo con chófer oficial y ahora todo se hace de manera electrónica.

Es digitalización implicará usar la plataforma extranet del Poder Judicial para tener mayor seguridad.

Aclararon que los acuerdos, las denuncias y hasta cuándo se hacen las audiencias virtuales que fue lo común durante la pandemia y en la actualidad se realizan de manera digital y expedientes que tienen papel, ya los están escaneando para hacer precisamente ese archivo digital.

Aseguran que simplifica toda la comunicación y acelera los trámites.

INFORME PATRICIA GATTI (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario