Destacada Principal | ministerio | mujer | Nacional

Cecilia Merchán renunció al Ministerio de las Mujeres

Era la única cordobesa que se desempeñaba en el Ministerio de la Mujer de la Nación. Estaba al frente de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad.

La ola de renuncias en el Gobierno Nacional sigue generando repercusiones y en las últimas horas la que presentó su renuncia indeclinable fue la villamariense Cecilia “Checha” Merchán. Se trata de la única cordobesa que se desempeñaba en el Ministerio de la Mujer de la Nación.

Estaba al frente de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad. En 2019, había denunciado junto a Gómez Alcorta al actual jefe de gabinete, Juan Manzur. La denuncia se dio cuando el gobernador de Tucumán intervino para impedir el aborto de una niña de 11 años víctima de violación.

Merchán vivió en Villa María hasta que se trasladó a estudiar a Córdoba, en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba. La mujer le presentó su “renuncia indeclinable” a Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Merchán envió una carta a la titular del Ministerio en la que explica los motivos de su renuncia y le agradeció y valoró lo realizado en la pandemia. Por otra parte, Merchán aseguró que seguirá aportando desde afuera de la política: "Seguiré siendo parte de la construcción de un modelo nacional, popular y feminista desde otros espacios militantes con mis convicciones intactas"

Dejá tu comentario