Destacada Principal | ministerio | mujeres | Covid-19

El ministerio de las mujer dio marcha atrás con el catering

Ante el conocimiento del proceso por trascendidos periodísticos, el ministerio de la mencionada cartera dio de baja la licitación.

El ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, había abierto un proceso de compra para el catering de los eventos que proyectaban realizar durante el 2021 y que requerían de un servicio de cafetería y comida para los que asistan. Pero lo llamativo, fue el monto del catering.

Que se conoció que se desprende de la autorización del pliego y de la correspondiente al llamado licitatorio, únicos dos documentos que se llegaron a publicar en el Boletín Oficial y en el sitio de compras del Estado (ComprAr), la intención de la mencionada cartera era contratar un servicio por seis meses por un monto de $25.910.000 con la posibilidad de extender por seis más por lo que la cifra ascendería a los $ 51.820.000.

Ante los hechos, desde el Ministerio de las Mujeres explicaron que la titular de la cartera se enteró por las consultas periodísticas del proceso en cuestión y ordenó que fuera dado de baja de forma inmediata.

“Fue una orden de compra para tener cotizados los servicios de los eventos. Apenas se enteró dio de baja la licitación”, explicaron.

Goméz Alcorta, además, sostuvo en privado, según pudo reconstruir este medio, que no era el momento, debido a la crisis económica y sanitaria como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19), de hacer tamaña erogación.

La licitación, que según explicaron quedó desafectada, consta de 13 renglones y estipula 21 eventos de acuerdo a lo que establece el expediente EX2021-06086246 que fue aprobado por el decreto delegado Nro. 1023 y cuenta con el visto de la subsecretaría de Gestión Administrativa.

Y el sitio oficial del ministerio aseguró: "trabajamos por los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de desigualdad y violencia, para construir una sociedad más justa con todos, todas y todes”.

Dejá tu comentario