Destacada Principal | ministra | Coordinadora de Salud | crisis

La ministra Barbás reunida con la Coordinadora de Salud

La ministra Barbás adelantó para hoy la reunión prevista con la "Coordinadora de Salud" el miércoles a los fines de tratar de desactivar la crisis en el sistema

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, adelantó para hoy la reunión con la "Coordinadora de Salud" a los efectos de tratar de desactivar la crisis en el sistema.

Con la novedad de que forma parte del encuentro la ministra Gabriela Barbás, se realiza a esta hora un nuevo encuentro entre la Coordinadora de Salud y el Gobierno en procura de superar la situación.

El conflicto en la salud de la provincia se agudiza día tras día. Dos masivas movilizaciones, realizadas en el transcurso de las últimas dos semanas, mostraron el nivel de disconformidad entre los trabajadores y las trabajadoras del sistema de Salud de Córdoba.

El hecho que la ministra Barbás no participara en el encuentro del pasado jueves crispó a los trabajadores que continuaron con asambleas y medidas de protesta destinadas a visibilizar en conflicto.

La reunión del jueves, donde asistieron cuatro funcionarios y la ministra Gabriela Barbás se incorporó al promediar el encuentro, aunque de manera virtual, no dejó conforme al colectivo de gremios y "autoconvocados" que asumió la representación del personal de la salud pública.

Por esta razón, el viernes fueron convocados para hoy, lunes 28, a las 9, a los fines de continuar las negociaciones.

Los representantes de los equipos de salud en conflicto desde hace ya tres semanas, hicieron entrega el jueves último a los funcionarios -de menor jerarquía, según los delegados y delegadas participantes- del "pliego de demandas", surgidas de los debates que se vienen desarrollando en más de 39 hospitales de la provincia, en los CAPS y centros de salud.

Entre los principales reclamos, está una recomposición salarial del 200% al básico y un piso no inferior a la canasta básica total. Además, reclamaron el pase a planta de contratados y monotributistas y un bono de $150 mil para diciembre.

Ante la nueva convocatoria del ministerio de Salud, la Coordinadora dejo en claro: “Si no nos escuchan, las medidas serán más intensas y la atención en Hospitales será mínima”.

Más información del Villa María YA: Un fotógrafo local sufrió el robo de sus herramientas de trabajo: intenta recuperarlas

Dejá tu comentario