Ministro Busso refutó a “Cambiemos”: Las inundaciones son política de Estado para Córdoba

3 septiembre 2016

Ministro Busso refutó a “Cambiemos”: Las inundaciones son política de Estado para Córdoba

La problemática de las inundaciones es un tema que el gobierno de Córdoba toma como política de Estado, dijo en Villa Nueva el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, al responder a las críticas que realizó sobre el particular el bloque de “Cambiemos” en la Legislatura de la Provincia.

Las declaraciones fueron realizadas durante su visita a la vecina localidad el pasado jueves.

images“Los efectos del fenómeno climático de “El Niño” golpearon muy fuerte a amplios sectores productivos de la provincia de Córdoba. Una muestra de ello es que el gobernador Schiaretti haya declarado la emergencia agropecuaria en el mes de febrero en amplias zonas de la producción rural de la provincia”.

La situación en el este de Córdoba, el sur de los departamentos Marcos Juárez y Unión está muy comprometida por las inundaciones. Hay rutas provinciales que se encuentran muy complicadas como la 12 y la 3, aseveró el ministro al realizar un breve pantallazo sobre la problemática.

Remarcó que ante esta situación, el gobierno puso en marcha uno de los planes de contingencia para resolución de la evacuación de las aguas más grandes que se haya conocido en la historia de Córdoba.

Hay 100 obras hídricas en marcha, 100 máquinas retroexcavadoras trabajando y una partida de 500 millones de pesos de recursos propios destinados por la provincia para ejecutar las obras que permitan evacuar las aguas, dijo Busso.

Este es un tema de política de Estado, reiteró el ministro,  y agregó tenemos que estar todos tirando para el mismo lado. Nosotros con la Nación tenemos una relación institucional muy importante, con el fondo de la emergencia aportando subsidios a los ganaderos y a los tamberos, y dando solución al estado de los caminos vecinales.

Esto no se resuelve con declaraciones altisonantes en los medios, se soluciona con trabajo y acompañamiento al productor en una situación delicada, remarcó Busso.

Hemos creado un espacio dedicado específicamente a la infraestructura rural, explicó el titular de la cartera de agricultura, al señalar que es una de las cuestiones que más necesita el productor rural para llevar adelante su producción  y obtener valor agregado.

Tenemos una agenda pública donde consta todo lo que está haciendo el gobierno y que no queden dudas que Córdoba pondrá todo lo que tenga que poner para salir de esta situación, finalizó Busso.

Audio Sergio Busso (ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba)

3 septiembre 2016