Policiales |

Ministro Massei “verseó” a los vecinos: Sólo 25 nuevos agentes incorporará la Policía local

La incorporación de nuevos efectivos forma parte del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Policía-de-la-Provincia-de-Córdoba-Promoción-2016_0235 (1) En un acto llevado a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario, fueron presentados ayer los agentes de la promoción 2016 de la Escuela de Suboficiales General Manuel Belgrano, quienes pasan a reforzar las filas de la Policía de Córdoba.

Se trata de 1.500 mujeres y hombres que serán distribuidos de manera estratégica en la ciudad de Capital y en localidades del interior, mientras que otros serán destinados a la recientemente creada Policía Barrial.

A la Departamental San Martín, donde recibieron instrucción 54 de los 51 agentes egresados en la víspera,  le jefatura le destinó 41 policías, de los cuales 25 revistarán en nuestra ciudad y el resto en las localidades del interior del departamento con lo cual no se cumplió con la promesa hecha por el ministro de Gobierno, Héctor Massei, en cuanto a que la totalidad de los mismos quedaría en la ciudad ante la inseguridad que nos golpea a diario.

También el Deliberante había peticionado que todos quedaran (proyecto de resolución mediante) pero, ante la fuerza de seguridad, quedó claro que los concejales no tienen fuerza ni para soplar el silvato.

El comisario Fernando Gaido, jefe de la División Operaciones de la Departamental, dijo que el refuerzo será de suma importancia para tener una Policía más cerca del vecino, aunque admitió además  que es difícil implementar la “policía barrial” en la ciudad como se realiza específicamente en la ciudad de Córdoba.

Empero, explicó el uniformado que “los 25 policías incorporados permitirán mayor presencia en la vigilancia de la zona comercial, como así también destinar una patrulla permanente al sector del barrio Bello Horizonte y la creación de un destacamento en barrio Las Acacias“.

 

Dejá tu comentario