Destacada Principal | ministro | feria | municipios

El ministro de Agricultura visitó la feria TodoLáctea 2022

El ministro Julián Domínguez visitó la feria TodoLáctea y entregó maquinarias de mantenimiento de caminos rurales para EnRed y municipios de la región.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quien hace pocos días desmintió al propio Presidente al decir que no se aumentarán las retenciones al campo, visitó la feria TodoLáctea 2022, cuyo epicentro fue la ciudad de Villa María.

Luego de realizar un recorrido por los diferentes stands de los expositores y encontrarse con pequeños y medianos productores lecheros, Domínguez sostuvo que en los últimos años se ha manifestado un avance acelerado hacia la “incorporación del conocimiento, la generación del valor agregado y la respuesta al cambio climático”.

"El productor será quién marque el diferencial, al incorporar mayor y mejor tecnología”, destacó. Además, resaltó que el perfil productivo es tener “una visión de época”, orientada a reunir los esfuerzos en el desafío “de incorporar la biotecnología al proceso productivo”.

Por su parte, el intendente Martín Gill remarcó la importancia “de asumir un compromiso para los próximos tiempos”, en especial para la Argentina que tiene la oportunidad en un mundo que demanda alimentos, “y posee la fuerza, la tecnología y el conocimiento para producir más y mejor”.

En un acto simbólico, el ministro hizo entrega de más de 120.000.000 pesos financiados por la cartera a su cargo, destinados a municipios y consorcios camineros de la Provincia. En tal sentido, Gill comentó que “a partir del trabajo desarrollado por meses, surgió la necesidad de mejorar la infraestructura para la actividad láctea”, donde el mantenimiento y sostenimiento de los caminos rurales “presentan una gran demanda ya que la producción sale del campo y se traslada a la industria diariamente”.

Se hizo entrega de certificados que acreditan dicha inversión destinada a los municipios Las Varillas, Alto Alegre, Leones, Monte Maíz, Pueblo Italiano, Colonia San Bartolomé, Pascanas, Cintra y el Ente Regional de Desarrollo (EnRed).

Además, Domínguez visitó junto a Gill la Cooperativa Arroyo Cabral. Cabe destacar que también se contó con la presencia del secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contingiani; el director nacional de Lechería, Arturo Videla; e intendentes de las localidades beneficiarias de los aportes.

También estuvieron presentes funcionarios municipales, el director ejecutivo de EnRed, José Carignano, y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María, Elisabeth Theiler, junto a representantes del sector y trabajadores relacionados.

Dejá tu comentario