Destacada Principal | ministro | seguridad | juicio

Schiaretti recibió a la madre de Blas Correas

El encuentro fue durante una hora y media. La mujer brindó detalles del encuentro a una radio local.

Soledad Laciar, madre de Blas Correas, el adolescente que fue asesinado por la Policía en agosto de 2020, cuando circulaba en un auto junto con amigos que evitaron un control policíal, se reunió días atrás durante una hora y media con el gobernador Juan Schiaretti.

En declaraciones a la radio, la mujer dijo que “no fui a buscar sus condolencias, aunque de hecho sí me las dio. De lo que hablé es de lo que pasa institucionalmente porque llevo una mochila y alzó la voz de un montón de gente que reclama porque la Justicia anda mal”.

“Le hablé de un montón de noticias y cosas que me dice la gente y del ministro de Seguridad (Alfonso Mosquera) que es uno de los responsables de la muerte de mi hijo”.

“Este Gobierno es el responsable del asesinato de mi hijo”.

“Le pregunté por qué (me recibe) ahora y no antes. Y me contestó que él no podía hablar mientras estaba la investigación. Le dije que no estaba de acuerdo y que humanamente como familia y sociedad tendría que haber salido a ponerse a disposición y expresar sus condolencias”.

“Lo más grave no fue lo que pasó por la muerte de Blas sino el arma plantada porque eso habla de que funcionan mal las cosas”.

“Le pregunté por qué mantienen al ministro de Seguridad. No es por Blas, sino por todo lo que pasa en Córdoba”.

“En todo está metido la Policía, en el robo de bicicletas, de cajas fuertes y salimos a la calle y nadie busca ayuda en la Policía. No sé cuál es la razón por la que lo mantienen. Pero (el Gobernador) no me dijo nada”.

“Le planteé una prueba donde hay un ministro de Seguridad que habla con un comisario que dice que arreglen este quilombo porque es el nieto de un conocido”.

“Son cosas muy graves las que pasan bajo el mando de este ministro y no puede negar que la Policía pertenece al gobierno y se tienen que tomar cartas”.

“Trece imputados son pocos”.

“Mi lucha no va a terminar cuando termine el juicio, pero necesitamos que haya una resolución y el juicio sea una vez por todas, en eso sí pedimos justicia por mi hijo. No va a haber alivio, pero necesitamos el juicio porque la Justicia es a una de la que también hay que reclamarle bastante”.

Dejá tu comentario