El hecho, del cual no se conocen antecedentes en la localidad, trascendió ayer y estas personas no solo que se fueron sin pagar el alojamiento, sino que además fraguaron la identidad de cada uno brindando al conserje del hotel identidades falsas.
Radicada la denuncia, la Policía comenzó con la investigación y con la ayuda de las cámaras de seguridad que posee Miramar y algunos datos recopilados por los investigadores, se logró conocer la identidad de los dos hombres. A partir de allí se informó a la fiscalía de instrucción de Morteros.
Se conoció que ambos individuos tienen antecedentes por hechos de estafa y robo, y ahora fueron imputados por la fiscalía como presuntos autores del delito de "estafa".
Desde el municipio, el intendente Adrián Walker recomendó a los empresarios del sector hotelero y gastronómico verificar la identidad de los pasajeros que se alojan con el DNI en la mano. También sugirió que se tomen los datos del vehículo en que se movilizan, marca, modelo, color, chapa patente y todo lo que sirva para la identificación.
El jefe comunal reconoció que no hay antecedentes de hechos de esta naturaleza en la localidad, "seguramente aprovecharon un descuido del encargado para retirarse, las parejas habían ingresado el viernes y tenían pensado alojarse hasta el día lunes, pero se retiraron antes".