Mirando fijo las cajas: La Policía ya custodia las urnas en el correo

25 octubre 2019

Mirando fijo las cajas: La Policía ya custodia las urnas en el correo

Para Destacar

  • La seguridad de la elección es una tarea compartida por distintas fuerzas, nacionales y provinciales.

Artículos Relacionados

El domingo se realizarán las elecciones presidenciales y ya las urnas que van a estar en cada escuela de Villa María y otras localidades del departamento General San Martín están depositadas en el Correo Argentino, con custodia de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Con motivo de la elección todos los policías que estaban de licencia o de franco regresaron a sus puestos esta semana porque están abocados al operativo.

La seguridad, al tratarse de una elección nacional, es compartida con otras fuerzas nacionales como Gendarmería y el Ejercito.

A dónde va cada uno

El comisario Lucas Dagatti explicó que el rol de la Policía este domingo es “tratar de que las elecciones se desarrollen con total normalidad, es una responsabilidad compartida porque al ser elecciones nacionales las otras fuerzas van a estar en el interior de las escuelas procurando que no haya inconvenientes”.

“Nosotros vamos a cubrir lo que es la parte externa de las escuelas y nos abocamos a lo que son los despliegues de las urnas”, mientras que “las fuerzas nacionales van a encargarse del repliegue de las mismas”, indicó.

Para garantizar que todo salga como es debido “la departamental ha implementado un operativo que involucra a más de 190 policías”, concluyó.

Audio: Declaraciones del comisario Lucas Dagatti para Radio Líder Argentina


Foto ilustrativa: infotechnology

 

25 octubre 2019