Sociedad |

¡Mire que se le avisó! Comenzaron a desmalezar terrenos en el barrio donde encontraron la serpiente

Limpieza de terrenos con cargo para el propietario y multas

La aparición de temibles serpientes  (yarará) en distintos puntos de la ciudad, incluso en el interior de viviendas, a lo que se suma la presencia de alacranes (una nena de 4 años murió a causa de una picadura), fue una de las causas por las que el Municipio comenzó a desmalezar los terrenos privados del barrio San Juan Bautista.

Previa intimación a sus propietarios, desmalezaron cuatro terrenos y arrancaron con la limpieza de otros cinco lotes en el mismo sector.

Personal municipal accede a los predios previa autorización del Juzgado de Faltas, que dictamina sobre las infracciones registradas por los inspectores. Esas autorizaciones se van librando paulatinamente, y permiten la limpieza siempre que el lote no esté cercado o tapiado.

El Municipio, por medio de cooperativas y el Corralón, realiza la limpieza de los predios ubicados en calles marco del decreto de adhesión a la ley provincial de Emergencia Sanitaria, dictada para la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya.

Integrantes de las cooperativas de trabajo que mantienen diversos espacios públicos en los barrios, junto a trabajadores del Corralón municipal, se ocupan de llevar adelante los trabajos en terrenos ubicados en las calles Malvinas Argentinas, Mercedarios y Ramos Mejía.


Multas más saladas que el locro

La ordenanza en cuestión establece un costo de 102 pesos por metro cuadrado para la limpieza sin maquinaria pesada. A esto se agrega la multa, que es de una unidad por metro cuadrado, equivalente al 80 por ciento del valor de un litro de nafta súper. La resultante es realmente onerosa, ya que el valor de la limpieza con la multa ronda los 120 pesos por metro cuadrado.

Fotografía: Gentileza Municipalidad de Villa María

 

 

 

Dejá tu comentario