Destacada Principal | misa | barbijo | Justiniano Posse

Misa sin barbijo: imputaron al cura de Justiniano Posse

Fue tras la misa que celebró el pasado 8 de septiembre y que terminó con un brote de 22 casos positivos de coronavirus. También imputaron a otras 3 personas.

La justicia federal imputó al cura de Justiniano Posse que celebró una misa e instó a los fieles a no usar barbijo ni respetar las medidas de distanciamiento. Estiman que, por esta acción, el pueblo registró un brote de 22 casos positivos de coronavirus.

La determinación la tomó el fiscal federal de Bell Ville, José María Uriarte, quien está a cargo de la investigación.

El caso

El pasado domingo 8 de septiembre se llevó adelante una multitudinaria misa en honor a la Virgen Niña. El cura que presidió el encuentro religioso habría instado, según testigos, a no usar barbijo ni respetar las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del COVID. También aseguraron que el cura habría tenido expresiones del tipo "miedosos" para los que usan barbijo y que, de todas maneras, no hay que "tener miedo a la muerte, porque los que se mueren se van antes con Dios".

Incluso el Obispado de Villa María, de donde depende la congregación de Justiniano Posse, alentó y apoyó la investigación de la justicia para esclarecer lo sucedido. En una nota, el obispo Samuel Jofré, dijo que la iglesia apoya todas las medidas que tome el gobierno.

Cabe recordar que todas las actividades religiosas volvieron a estar prohibidas tras la última resolución del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) provincial.

Dejá tu comentario