Destacada Principal | misa | Iglesia | Rodríguez

Misa clandestina: responsables de la iglesia afrontan clausura y multa

Lo confirmó el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez. Pero señaló que eso lo define el Juzgado de Faltas. Es la segunda misa clandestina que detectan en una semana

Los responsables de llevar adelante una misa clandestina anoche en una iglesia del centro de nuestra ciudad afrontan ahora la clausura del espacio y una multa. Deberán hacer una presentación en el Juzgado de Faltas, que es la entidad que está a cargo de la causa. La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo "Tati" Rodríguez a Radio Ya.

El funcionario confirmó lo publicado por este medio, que el operativo sucedió a las 20 de ayer en la Iglesia Universal, ubicada en General Paz 222. Allí, personal de Seguridad Ciudadana encontró a una veintena de personas reunidas en una misa clandestina.

Cabe recordar que todos los eventos religiosos presenciales están estrictamente prohibidos por 14 días, según dispuso el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Pese a esto, es la segunda iglesia que rompe las reglas. El domingo pasado hubo un encuentro con 50 personas.

Rodríguez aclaró que los propietarios de la iglesia deben presentarse en el Juzgado de Faltas, que es a donde se remite lo actuado por Seguridad Ciudadana. Serán los jueces de Faltas los que ahora determinarán si la clausura continúa, y de cuánto será la multa por violar las medidas que evitan la propagación del COVID.

Por otra parte, el secretario de Gobierno remarcó que la idea que motivan las últimas regulaciones es cerrar la ciudad a las 20 y restringir la circulación. Después de ese horario sólo pueden funcionar los gastronómicos que tengan delivery y take away hasta las 23.

Dejá tu comentario