Mitad y mitad: Peressutti le pide a Ecogas que desdoble la factura

La Auditora General de Villa María, Alicia Peressutti en diálogo con Radio Líder explicó que “ayer a la mañana nos presentamos en Ecogas pidiendo que cumplan con la resolución que sacó el Gobierno Nacional, la 3729, en donde a nivel nacional se ordena el desdoblamiento de la factura”.

Esto se explica, según la Auditora, porque “no es lo mismo pagar 800 pesos todos juntos que pagar 400 por mes”.

“Por otro lado le estamos pidiendo que la leyenda ‘tarifa social’ venga en la factura porque a nosotros nos vienen los abuelos y las abuelas, gastan en el remis y todo lo demás, para preguntarnos si tienen tarifa social”.

Para pedir el desdoblamiento “pueden ir directamente a la empresa o sino venir a la Auditoría que nosotros tenemos una nota de presentación y la pueden llenar de manera manuscrita y llevarla a Ecogas. Con ese pedido le tiene que venir desdoblada la factura” explicó Peressutti.

Están en diálogo permanente con la empresa, dijo y mientras sigan este tipo de medidas van a seguir yendo, dijo la responsable de la Auditoría. Elevaron reclamos de todo tipo, por ejemplo, “hay gente que ha consumido menos metros que el año pasado, en el mismo periodo, y los recategorizaron para arriba. Nos dicen si, pero no son muchos, pero ¿porque si usted ha gastado menos le van a cobrar más?” dijo Peressutti, añadiendo que “hay una cuestión colectiva y una cuestión de cada uno en particular”, concluyó.


Foto: Infobae

 

 

Dejá tu comentario