Destacada Principal | modalidad | nueva | estafas

Nueva modalidad de estafa por correo electrónico

Un lector nos envió una serie de imágenes en donde nos muestra como a través del mail una persona simula ser de un banco como nueva modalidad de estafa.

Advierten por una nueva modalidad de estafas, esta vez a través de mails, en donde una reconocida casa financiera informa que para los usuarios de "Online Banking" desde ahora es necesario "añadir un número de teléfono" ya que sería un segundo "factor de seguridad".

Todo el mensaje deja de tener seriedad cuando se mira la dirección a través de la cual se envía el mail y se observa que nada tiene que ver con la entidad a la que dice pertenecer, en este caso es support@hotmedial.net.

También hacen mención a que si no se hace el trámite de manera virtual, se deberían llegar hasta alguna sucursal y automáticamente deja un link en el que llevarían adelante la estafa. En ese momento te envían a una página que pareciera ser peligrosa para el dispositivo en el que se maneja, aunque finalmente el objetivo es otro.

Se le redirige a un mail que dice que la cuenta fue bloqueada y que ahora es necesario reestablecer la contraseña, es ahí cuando los estafadores pueden hacerse de la cuenta y vaciarla.

Es importante destacar que ante la llegada de un mail, no se realice ningún movimiento sin consultar antes ante una fuente oficial del banco, ya que este tipo de solicitudes no se dan por mail. Agradecemos al lector que gentilmente nos envió las imágenes del proceso para poder advertirles sobre este nuevo intento de estafa.

Estafa 3.png
VMya (14).png
Estafa1.png

Podes seguir leyendo:

La UNVM cesanteará a un docente y este recurrirá a la Justicia Federal

Incendios en las Sierras: los Bomberos villamarienses ya están de nuevo en casa

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario