Modificaron la sentencia: Ahora “El Tortuga” Rodriguez deberá pasar cuatro años en prisión

8 octubre 2019

Modificaron la sentencia: Ahora “El Tortuga” Rodriguez deberá pasar cuatro años en prisión

La justicia ordenó la modificación de dos sentencias, una del año 2013 y la otra de 2019, en contra de Javier “El Tortuga ” Orlando Rodríguez (31). El tribunal resolvió unificar la pena a cuatro años prisión.

Rodríguez había sido condenado en dos oportunidades por la Cámara del Crimen local. Pero en la última audiencia se omitió la posibilidad de unificarle la condena. Por este motivo junto a su abogado pidieron que se revea su situación. La mayoría de delitos que cometió el encartado fueron contra la propiedad.

Luis Caronni, abogado defensor en declaraciones a Villa María Ya!, manifestó: “Cuando se lo condenó, hará unos seis u ocho meses, se omitió una pena anterior en las consideraciones en la pena de tres a cinco meses prisión que se le había impuesto, se habría violado una libertad condicional allá por el año 2013. Por lo tanto había que unificar con lo que faltaba de aquella pena con la actual”.

“Se hizo una composición de la pena y se le computó, a pedido del fiscal, haciendo un ejercicio de cuánto se le habría dado en aquel momento”, agregó.

Audio: Declaraciones de Luis Caronni a Villa María Ya!

8 octubre 2019