Policiales |

Monitoreo: Policía y Seguridad Ciudadana actuaron en 387 hechos por las cámaras

Las cámaras de seguridad, monitoreadas por la Municipalidad y la Policía de la Provincia, generaron 122 intervenciones policiales y 265 actuaciones de Seguridad Ciudadana, en casi dos meses de funcionamiento. Las 260 cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad son monitoreadas las 24 horas y desde allí se solicita la actuación de las distintas fuerzas cuando se cree necesario.

Estos datos surgen del informe que realizó el intendente Martín Gill en el Concejo Deliberante el pasado 28 de junio y según el mandatario detalló se pudo observar a personas o vehículos en actitud sospechosa, choques, robos, hurtos, disturbios, vandalismo y hasta violencia familiar.

Los casos

Concretamente, entre ellos, se detectaron 10 personas en actitud sospechosa, 16 vehículos sospechosos, 5 robos, 7 hurtos, 10 disturbios, 5 hechos de vandalismo en la vía pública y 3 episodios de violencia familiar.

Por el lado de Seguridad Ciudadana, hubo 265 reportes en los que debieron actuar desde el municipio, 151 veces en mayo y 114 en junio. En este caso se trata de infracciones o contravenciones menores, que tienen sanción pero que no configuran delitos.

A la vez, según destacó el intendente que la Justicia requirió 78 veces los registros fílmicos que se guardan por 60 días, antes de ser borrados.


Foto: villamaria.gob.ar

Dejá tu comentario