Destacada Principal | mono | refugio | carayá

El mono rescatado en CABA se recupera en un refugio cordobés

Este mono aullador estaba cautivo, sin agua, en una casa del barrio porteño Belgrano R a la que se llegó por denuncias de fiestas y ruidos molestos.

Coco, el mono carayá que fue encontrado en la madrugada del domingo 5 de diciembre por la Policía porteña durante un allanamiento, en pésimas condiciones de vida, ya se recupera en el Refugio de monos aulladores de La Cumbre.

El animal estaba cautivo en una casa en el barrio porteño Belgrano R, denunciada reiteradamente por ruidos molestos y fiestas hasta altas horas.

Luego de ser rescatado de un armario sin luz, agua ni ventilación, Coco fue derivado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) a la sede de la ONG "Pájaros Caídos".

"Lo recibimos arrastrándose, casi sin poder moverse y hecho un bollito. Lo primero que hicimos fue darle un ambiente calmo y empezamos de a poquito a darle la comida que le corresponde a su especie", narró Clara Correa, presidenta de la organización.

Finalmente, el primate fue derivado al centro de rehabilitación y recuperación Proyecto Carayá, dirigido por Alejandra Juárez. Desde hace más de 30 años, la ex empleada del zoo de Córdoba, se dedica a devolver a la vida silvestre a los monos que son capturados, contrabandeados y mantenidos en cautiverio o como mascotas ilegales. El refugio está abierto al público y se pueden hacer visitas didácticas en contacto con los monos en su habitat natural.

Dejá tu comentario