Destacada Principal | mono | allanamiento | fiscal

Rescataron a un mono en cautiverio en un domicilio local

Durante la jornada de hoy, fue rescatado por la policía ambiental un mono carayá que se encontraba secuestrado en una vivienda de la ciudad

Durante la mañana del martes, fue rescatado Villa María un mono de la especie Carayá, el animal estaba en cautiverio en un domicilio ubicado en calle sucre al 2123.

Según explicó el fiscal Rene Bosio, hoy se ejecutó un procedimiento por infracción a la Ley 22.421 por tenencia de fauna silvestre.

mono

"Esta investigación comienza con una denuncia que se hizo ante el Juzgado Federal de Villa María. El Juzgado declara su incompetencia por tratarse de un posible delito de jurisdicción provincial", indicó el fiscal.

En este sentido, mencionó que atendieron al llamado y hoy lograron realizar el procedimiento en conjunto con la policía ambiental.

mono

Por otra parte, el fiscal opinó que el resultado del allanamiento fue positivo. El mono, según indicó Bosio, fue trasladado a la reserva natural Tatu Carreta.

El Mono Carayá

El Mono Carayá habita las selvas y bosques del Noreste argentino y gran parte del centro y Norte de Sudamérica. Las hembras son de color marrón claro y el macho de color negro, generalmente andan en grupos de un macho y varias hembras o en grupos de hembras y crías solamente.

El macho es el jefe de la manada y se le dice mono aullador por el sonido que emite, su amplia caja torácica permite que sea el animal más sonoro del mundo. Los monos son animales muy curiosos, al vivir en las copas de los árboles se mantienen a resguardo de posibles amenazas y sólo bajan al suelo para beber agua, su cola prensil es su «quinta pata» que utilizan para trepar constantemente.

El desmonte de los bosques es su principal enemigo, destruimos su hogar y su medio de vida al talar los bosques donde encuentra su alimento, los frutos y hojas del ambaí. Otro problema que afecta su conservación es el mascotismo, las personas piensan que puede ser un animal doméstico, se los caza para ser vendidos como animal de compañía y se lo priva de vivir en su hábitat natural.

Dejá tu comentario