Destacada Principal | monopatines eléctricos | Monopatines | concejales

Se aprobó el uso de monopatines eléctricos

Concejales autorizaron la circulación urbana de los vehículos comprendidos en la categoría "monopatines eléctricos".

Debido a la creciente circulación de dichos vehículos en la ciudad, Concejales autorizaron su utilización urbana comprendidos en la categoría “monopatines eléctricos”.

Señalaron que los parámetros para utilizar los mencionados dispositivos son: " Trasladar a un solo conductor, contar con motor eléctrico, desplazarse respetando una velocidad máxima de 25 km/h, usar casco en forma obligatoria, contar con luz delantera y trasera para su visibilidad en condiciones de poca iluminación".

Entre otros de los requisitos solicitados, es llevar sistema de frenos obligatorio que actúe sobre sus ruedas y poseer además de bocina, elementos reflectantes que permitan una adecuada visibilidad. Se debe tener la edad mínima de 16 años para poder conducirlos.

Se tienen que registrar

Se deberá solicitar en el Municipio, un mecanismo de otorgamiento de Permisos de Circulación con chapas identificatorias, equiparando estos vehículos a la definición de “ciclomotor”, y serán aplicadas las sanciones de las cuales será pasible quien "incurra en falta al no respetar los preceptos establecidos en el artículo primero de la presente ordenanza o circular sin el debido permiso".

Dejá tu comentario