Destacada Principal | Monserrat | previsional | provincial

Monserrat: "Preocupa en Córdoba el tema previsional docente"

Juan Monserrat trató con dureza la política previsional docente del gobierno de Córdoba, y remarcó que los aumentos quiebran el poder adquisitivo de los activos

El secretario general provincial de la UEPC, Juan Monserrat, dijo que "la grave situación previsional de los docentes queda al descubierto por las temáticas devenidas en los aumentos de precios y la inflación, que quiebra el poder adquisitivo de los haberes”.

En una asamblea gremial realizada en Bell Ville, Monserrat dijo que “la situación es más grave aún para la clase pasiva que percibe las recomposiciones salariales dos meses después que los trabajadores activos”.

En ese sentido el titular de la UEPC remarcó que “hemos pedido una audiencia al gobernador para que habra la negociación con relación a esta temática y no hemos tenido ningún tipo de respuestas”.

Por esta razón, la asamblea provincial de la UEPC decidió iniciar las acciones que van a continuar toda la semana y en el mes de mayo, para retomar la visibilización de nuestro reclamo sobre el tema del régimen jubilatorio docente en Córdoba, que -acotó- “es el peor del país”.

Agregó: “Ni los trabajadores ni los jubilados llegamos a fin de mes, por lo que el gobierno nacional está tomando algunas medidas que a mi juicio son lógicas y atendibles, y abrió las paritarias en casi todos los convenios colectivos de trabajo. Se está discutiendo paritarias al 60 por ciento”.

Explicó Monserrat que “Los mercantiles cerraron una paritaria del 60 por ciento que es la mitad de la que cerramos nosotros a comienzos del ciclo escolar y hasta el mes de julio inclusive.

Lo que estamos pidiendo los diez gremios que pertenecemos al estado provincial es la apertura de la comisión de política salarial para saber si podemos adelantar la pauta salarial de mayo y junio, para traerla más adelante y revisar, sobre todas las cosas, el diferimiento previsional de los compañeros que están en situación pasiva", agregó el gremialista.

“Lo peor que puede hacer el gobernador, que es lo que está haciendo, encerrarse entre cuatro paredes y no abrir un debate. El problema está y consideramos que somos interlocutores más que válidos para llevar propuestas al Ejecutivo provincial a los fines de resolver este tipo de temáticas”, expresó.

En obvia alusión a Juntos por el Cambio, pero sin hacer mención política, Monserrat dijo “Esta claro que hay sectores muy poderosos de la sociedad de Córdoba que no quieren aumentar el gasto público, que considera que los salarios son parte del problema que tiene el estado provincial y que las jubilaciones son un privilegio”.

“Nosotros-agrego- entendemos precisamente todo lo contrario, creemos que no tenemos que tener vergüenza de haber aportado toda la vida a la Caja de Jubilaciones y tener como obra social el apros, y necesitamos que esos recursos, tanto el Estado, como la obra social y la Caja de Jubilaciones den respuestas a los contribuyentes de toda la vida”.

Dejá tu comentario