Destacada Principal | Monte Buey | positivos | muertes

Ayer 84 positivos Covid y 8 muertes en mayo

Ochenta y cuatro casos positivos de Covid-19 en la víspera y 8 muertes en los primeros días de mayo pone en alerta roja a la localidad de Monte Buey

Ubicada a la vera de la ruta provincial 6 en el Departamento Marcos Juárez, Monte Buey, conocida como la capital nacional de la siembra directa, es uno de los puntos neurálgicos de la segunda ola de coronavirus en el interior provincial.

La localidad, sita entre Justiniano Posse e Inriville sufrió en los últimos 40 días el contagio del 5 % de su población que asciende a los siete (7) mil habitantes 84 casos en un día. A los 44 positivos confirmados en horas de la mañana de la víspera se sumaron otros 40 que surgieron de los testeos del Programa Identificar realizados en horas de la tarde. La cantidad de positivos y fallecimientos en estos casi cinco meses de 2021 equiparan a todos los acumulados durante el año pasado.

Esta situación representa un crecimiento vertiginoso de contagio en la segunda ola y da muestra del carácter agresivo del virus, a lo que se suma el relajamiento social que permitió en tan corto tiempo se incrementaran la cantidad de casos de tal manera que equipara a las estadísticas anuales del 2020.

En el 2020, el 28 de julio se dio el primer caso en la localidad y al 31 de diciembre Monte Buey registraba 490 casos acumulados.

Desde el 1º de abril a la fecha, es decir un período de 40 días, Monte Buey sumó 406 nuevos casos, una proporción similar a la acumulada en la primera ola del 2020.

Durante todo el año 2020 Monte Buey había registrado 9 fallecimientos de vecinos que cursaban coronavirus, mientras que en los últimos 12 días, es decir en el presente mes de mayo, ya se registran 8 muertes a causa del virus.

Dejá tu comentario