Destacada Principal | Monte Buey | salud | covid

Monte Buey: Contagiados de covid circulaban por la localidad

"Se hicieron 4 advertencias policiales desde el hospital por personas positivas que están circulando en la vía pública", denunció Morales, Director de salud.

El director de Salud de Monte Buey, José Morales Agüero visitó los estudios del noticiero En Contacto que se emite en el canal de TV de esa localidad para hablar de la preocupante situación en torno al ascenso de los casos de Coronavirus.

“Se hicieron 4 advertencias policiales desde el hospital por personas que son positivas y están circulando en la vía pública”, denunció Morales, a la vez que recordó que propagar la enfermedad es un delito.

El médico dijo: “Si quiero bajar al 0% los contagios diría que no salga nadie ni siquiera a trabajar ni a comer, para nada, pero no se puede hacer; el consejo es salir a trabajar con todas las medidas de seguridad conocidas, pero del trabajo a la casa, vayan al super y a la casa; eviten reuniones sociales, así sean familiares, porque no sabemos con quien estuvo cada familiar; estar adentro una o dos semanas, no es un siglo”.

Drástico aumento de casos positivos

“Estábamos acostumbrados a un ritmo de 6 a 8 infectados por día y de golpe tuvimos más de 30, pero también se debe a una mayor cantidad de hisopados. Entre la salud pública y privada Monte Buey está hisopando entre 100 y 150 personas por día, explicó Morales.

“La gente después de un año, se cansó de tanto encierro y empezó a hacer una vida social que no debió hacer nunca; en lugares públicos se hizo lo posible, se pueden cuidar situaciones pero es muy difícil cuidar las reuniones familiares y privadas”.

El profesional de la salud fue contundente al señalar “si hubiese responsabilidad individual, estaríamos libres de pandemia”.

Aseguró que estuvo contagiado de covid y la pasó muy mal.

No lo pasé bien, tomé un medicamento preventivo y tenía una dosis de la vacuna Sinopharm en teoría con una cobertura entre 79 y 81 % y pensé que eso evitaría complicaciones graves, pero la pasé mal igual, con muchísima fiebre, alto dolor muscular, decaimiento general muy grande, hice una neumonía de leve a moderada, en algún momento desaturé a un 89 % de oxígeno que casi obliga a internarme, pero el tratamiento con anticoagulantes, inhalación de ibuprofeno, altas dosis de corticoides al principio, hizo que paulatinamente mejorara la saturación de oxígeno y de a poco recuperar las fuerzas. No la pasé bien y espero que nadie la curse porque no se sabe quién la pasa bien y quien malconcluyó el facultativo explicando que es ex fumador de 12 años e hipertenso hace 20 años.

Dejá tu comentario