Destacada Principal | Monte Buey | Hospital | vecinos

Monte Buey: Reunieron dinero para dotar de oxígeno al hospital

En pocos días la colecta solidaria reunió más de 10 millones de pesos para dotar de oxígeno al Hospital Municipal de Monte Buey.

Monte Buey, la localidad del departamento Marcos Juárez, golpeada como tantas otras por el Coronavirus, demostró que cuando aparece un problema comunitario y una necesidad urgente, responde con un gran sentido de la solidaridad. La colecta para dotar de oxígeno medicinal centralizado al Hospital Municipal culminó exitosamente superando el monto proyectado inicialmente que giraba en torno a los 10 millones de pesos.

A través de un programa especial de casi dos horas y media de duración, realizado en conjunto entre Vivencias Televisión y FM Directa, se logró reunir $ 10.660.806. El programa se pudo ver en vivo por el canal local y a través de las redes sociales de los dos medios, unidos para esta causa solidaria.

La colecta se había iniciado diez días atrás, impulsada por un grupo de vecinos autoconvocados y generó un alto movimiento de empresas, industrias, comercios, particulares, productores y vecinos, que a través de transferencias bancarias en las dos mutuales y banco provincia logaron reunir casi $5.000.000.

El resto del dinero fue llegando a través de llamados telefónicos de mucha gente que se sumó donando diferentes montos de dinero y participando en el programa de sorteos por premios donados por comercios del medio. También llegaron los aportes de las dos Cooperativas, los dos clubes locales, la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Hubo donaciones que llegaron desde otras provincias y uno de los casos más curiosos llegó desde el exterior. Una persona que vive en España con familiares en Monte Buey realizo una transferencia de 100 euros y el personal bancario al conocer el motivo de su transferencia aporto otros 50.

Una vez que el Ministerio de Salud apruebe el proyecto técnico, esta obra comenzará a ejecutarse en los próximos días y cumplirá su principal objetivo en el marco de esta pandemia: evitar mayores derivaciones de pacientes (en un futuro con otras patologías) permitiendo la internación para neumonías leves y de mediana complejidad.

El médico José Morales Agüero, director del Centro de salud dijo que esta obra “humanizará” la situación que se vive, permitiendo que vecinos puedan estar internados en su propio pueblo y no a 100, 200 o más kilómetros, pudiendo contar con la visita de sus familiares, al menos, a través de una ventana. La infraestructura que suministrará a todas las áreas del hospital de manera centralizada oxígeno medicinal, aire comprimido y vacío medicinal, quedará para la posteridad y será un servicio más que la salud pública ofrecerá a la comunidad.

Dejá tu comentario