Destacada Principal | Monte Buey | covid | equipo

Monte Buey: Recaban información científica sobre el Covid 19

El equipo de Monte Buey busca sumar todo tipo de datos que pueda utilizarse para combatir al virus ante la proximidad del rebrote de la enfermedad.

Un equipo de profesionales del Hospital Italiano de Monte Buey lleva adelante un trabajo de investigación sobre el Coronavirus, entre pacientes de ese nosocomio que padecieron la enfermedad virósica.

El doctor Esteban Rodríguez explicó que el trabajo consiste en “Definir el perfil clínico y características epidemiológicas de cada paciente enfermo con Covid-19 para saber cómo actuar si continúa la pandemia”.

“Es un trabajo descriptivo que busca unir toda la información para poder sacar conclusiones que permitan optimizar los recursos para enfrentar el Covid mientras aguardamos que lleguen partidas importantes de vacunas que permitan lograr la inmunización”.

El facultativo agregó: “La primera etapa es un trabajo de campo aprobado por el comité de bioética de Rosario, que consiste en entrevistas con los contagiados y revisión de las historias clínicas, con el consentimiento de los propios pacientes”.

Será de valiosa utilidad la información que se genere de estos estudios, y luego se podrán cruzar datos con otros estudios similares que se realizan en distintos puntos del país, a los efectos de conocer de manera más acabada el accionar del virus.

Dejá tu comentario