Destacada Principal | monteboyense | cine | Plataforma digital

Un monteboyense recaló en el cine nacional

El monteboyense Mathías Domizi participó del film "Al Tercer día", que ya se estrenó en una plataforma digital.

El monteboyense Mathías Domizi participó en un rol actoral de la película “Al Tercer Día”, cuyo guion es una adaptación de la novela literaria llamada “3 días”, de Gonzalo Ventura.

Dirigida por Daniel De la Vega, se estrenó días atrás y se puede ver por la plataforma digital Cine Ar. Es del género de terror y participaron grandes actores del cine nacional como Gerardo Romano, Osmar Núñez, Osvaldo Santoro, Rodolfo Ranni, Moro Anghileri y Arturo Bonín.

Mathías nació en Monte Buey y cursó sus estudios primarios en la localidad. Luego se mudó a Bell Ville y al culminar el secundario se trasladó a Córdoba Capital donde se recibió de abogado y trabaja en Tribunales.

Desde adolescente siempre disfrutó de la actuación vocacional, incursionando principalmente en teatro y realizando capacitaciones y talleres. Una médica cardióloga de Buenos Aires que atiende a Mathías y conocida del director de cine Daniel De la Vega, sabiendo que buscaba un joven alto y flaco para un papel en la película, contacta a Mathias. Tras participar de un casting le asignaron su participación.

“Conocí un mundo totalmente nuevo como la industria del cine, la cantidad de gente que vive del cine, los subsidios que da el INCA, la maquinaría específica que tiene, los innumerables roles detrás de cámara, una experiencia increíble” comentó Mathías.

El personaje de Mathías requería mucho maquillaje que le demandaba cerca de 4 horas previas a la grabación de la escena; “iba a las 7 de la mañana, me maquillaban y por ahí grababa a las 16 hs y unos segundos solamente” contó Mathías.

Sinopsis: “Al tercer día” cuenta la historia de Cecilia y su hijo: los dos emprenden un viaje, pero al tercer día, ella es encontrada deambulando sola, sin recordar lo que pasó durante este tiempo. Ella busca desesperadamente a su hijo y se ve envuelta en una cacería brutal, llevada a cabo por un fanático religioso, con quien se enfrenta.

“El rodaje duró dos meses y un año de post edición; yo participé solo la última semana con mis escenas; tuve una escena con Romano y otra con Moro; compartimos sets de maquillaje, de rodaje; fue muy divertido y estimulante, me dieron ganas de seguir aprendiendo”. El film ya está disponible en la plataforma digital Cine.ar.

Dejá tu comentario