Destacada Principal | monumento | Evita | Gill

Fue inaugurado el monumento a Eva Perón

"Eva era pueblo y se transformó en la Abanderada de los Humildes", afirmó Gill en la inauguración del monumento.

En la tarde-noche del martes, el municipio inauguró el monumento a Eva Duarte de Perón, ubicado en el cruce de la ruta nacional 158 y la ruta pesada, en uno de los principales accesos a Villa María

Precisamente, el acto se realizó en el marco del 70° aniversario del fallecimiento de "Evita" y estuvo encabezado por el intendente Martín Gill, frente a vecinos que se congregaron para participar.

En la oportunidad, el mandatario local destacó: "Era una buscadora de sueños, y en esa búsqueda de sueños encontró el amor. Se enamoró de la liberación de los oprimidos, de la justicia de los que esperaban que llegara, de la equidad para todos los sectores, de un país más justo, de un país soberano".

"Eva era pueblo y se transformó en la Abanderada de los Humildes. Ella trascendió épocas y nos dejó mucha enseñanza. Tengamos la capacidad de construir la unidad, la amistad social, de no dejarnos dividir. Ojalá los argentinos, los cordobeses, los villamarienses, aprendamos a trabajar por un país cada día más justo", agregó Gill.

monumento a evita2.jpg

Asimismo, la vicepresidenta del Instituto Municipal de Historia, Paula Navarro, celebró la figura de Evita en sus múltiples dimensiones, mientras que la delegada adjunta del Sindicato de Seguros, Vanina Tealdi, destacó el rol de la mujer y el ejemplo de Eva. Finalmente, la vecina Puqui Charras leyó "Romance para la Muerte", un poema de María Antonia Barros, en tanto que la artista Leticia Soria interpretó "No llores por mí Argentina".

Por otra parte, desde el municipio señalaron que la ordenanza 5.875 establece el emplazamiento de un monumento a Evita en la rotonda homónima, en tanto que puntualizaron que el propósito de la intervención es poner en valor la imagen de la “Abanderada de los Humildes”, mediante una escultura de chapa perforada sobre un basamento de hormigón armado.

También destacaron que se trata de un grabado en hierro, donde el artista Miguel Jerónimo Villalba dibuja a partir de líneas y contrastes entre claros y oscuros la imagen de Eva Perón. Finalmente, afirmaron que el cielo siempre abierto y presente en la entrada a la ciudad es el contraste ideal para este estilo artístico, y que en esta pieza y a partir de la geografía, se propone que la obra sea vista en forma de espejo desde todos los cruces que conforman la rotonda.

WhatsApp Audio 2022-07-26 at 9.30.45 PM.mp3

Audio: Declaraciones de Martín Gill en la inauguración del monumento a Evita:

Dejá tu comentario