monumento | perón | julio

Inauguración de monumento y conmemoración por Evita

Las actividades del 26 de julio en conmemoración por la muerete de Eva Duarte incluyen la inauguración de un monumento, ofrenda floral y un acto.

La Juventud peronista de Villa María invitó a los diferentes actos que se va a realizar hoy 26 de julio con motivo de conmemorarse 70 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. La actividad comenzará a las 11:45 con una "ofrenda floral" en el busto que se ubica en el subnivel, luego a las 18:30 llegará el momento de inaugurar el Monumento que se observó ya hoy sobre la rotonda y finalmente se desarrollará un acto a las 20hs en la sede del Partido Justicialista en Villa María.

¡Evita les da la bienvenida! Erigen un monumento en su honor en el ingreso a la ciudad

Actividades por la conmemoración de la muerte de Eva Perón

Eva Perón falleció un 26 de julio del año 1952 en la ciudad de Buenos Aires y sus restos descansan en el cementerio de la Recoleta desde el año 1976, En el medio su cuerpo fue secuestrado por orden de Aramburu en la dictadura que derrocó a Perón, el cuerpo fue orinado y trasladado a diferentes puntos de la ciudad.

Luego de que la agrupación Montoneros secuestrara a Aramburu exigiendo entre otras cosas la liberación del cuerpo de Eva, el dictador a cargo de la presidencia de ese entonces Lanusse, ordena la devolución del cuerpo a Perón, quien se encontraba en Puertas de Hierro, ubicado en Madrid, España.

Dejá tu comentario