Morales: “Vengo para ser campeón”

19 agosto 2018

Morales: “Vengo para ser campeón”

Para Destacar

  • El técnico de Argentino analizó los objetivos planteados para el Clausura. También se refirió a los rivales en la Zona A, a las bajas sufridas y a la posibilidad de participar en el torneo Regional Federal Amateur 2019.

Artículos Relacionados

Mauricio “Chopo” Morales, entrenador del Deportivo Argentino, afirmó a Villa María Ya!: “Vengo para ser campeón, no me sirve venir a participar, hacer buenas campañas o salir segundo o tercero, personalmente por mi modo de ser”.

El entrenador del “Lobo”, que debutó el domingo anterior con un triunfo 3-1 ante Alem, también dejó sus sensaciones de retornar al banquillo del club del barrio Nicolás Avellaneda: “Fue muy motivante para mí en el sentido de que uno paso por ahí y dejó historia, el único bicampeonato que tiene en la historia el club se lo pude dar yo, eso es un halago que siempre recibo cada vez que voy tengo puertas abiertas, es como mi segunda casa”. “Tuve la suerte de un buen arranque, cambie un poquito el esquema de juego, para hacer algo más vertical, más aguerrido”, agregó.

Además, Morales se explayó sobre su vuelta a la “Leonera”, esta vez para enfrentarse al “Tricolor”, destacando que tuvo “sensaciones encontradas porque esa es la casa de uno” y que sabía que la misma “era un reducto complicado, que son canchas que por ahí no cualquiera se lleva puntos”. “Saqué un poco provecho de conocer el ADN de Alem, de no confundirnos y entrar en el juego que no nos convenía, sino de tener una buena agresividad a la hora de tener la pelota y ser verticales y veloces a la hora de atacar”, puntualizó.

Los rivales del Clausura y el reemplazo de las bajas

El “Chopo” también hizo análisis de la Zona A, de la cual su plantel forma parte, y dijo: “La zona mas complicada es esta. Está Argentino, Alem, Ticino que esta súper armado, para mí es el equipo mejor armado, Playosa también se armó bien, es la zona más difícil, sin lugar a dudas. Así que bueno, va a ser complicado clasificar, va a ser muy difícil”.

Además, el técnico villanovense se refirió a las bajas de Claudio Díaz y de Carlos Jacobi, puntales del “Lobo” y afirmó que con el “Lana Díaz habia mucha tenencia de pelota y mas juego en el control, de lado a lado, yo al ver que no tengo esa tenencia aposté a un juego vertical, a un juego aguerrido a la hora de recuperar la pelota y de tratar de salir lanzado en velocidad pero más vertical” y que le duele también “la salida de Jacobi más que todo porque Carlitos era un tipo que me ordenaba adentro de la cancha como un técnico, yo le daba indicaciones y él me ordenaba”. “Logré suplirlo con otro estilo de juego, primero busco la verticalidad, busco ganar el partido y una vez que lo gano, que estoy ganándolo, ahí si poder manejar un poco, no con la tenencia que tenia el Lana pero sí logro controlarlo”, soslayó.

La posibilidad del Regional Federal Amateur

Por último, Morales también se hizo eco de la posibilidad de que Argentino participe en el torneo Regional Federal Amateur en caso de que Universitario desista de jugar, y señaló: “En estos campeonatos así de nivel superior, los últimos que se han jugado el acceso los conseguí todos yo, y no tuve la fortuna de dirigir ninguno, mirá vos que irónico que es. Salí campeón, conseguí la plaza y no pude dirigir en un campeonato superior. Así que sería un desafío lindo y un gusto poder dirigir un campeonato superior de AFA”.

“Me habían comentado que Argentino tenía la idea y la posibilidad de si no iba Universidad de acceder, más o menos Mario (Cortez, presidente del “Lobo”) me habló con esa idea, de venir a integrarme a agarrar el plantel este que agarré con la idea de puntualizar a fin de año si se daba el campeonato ese también”, agregó.

Escuchá las declaraciones del entrenador de Argentino, Mauricio Morales, para Villa María Ya!:


Foto: Facebook Mauricio Morales.

19 agosto 2018