Destacada Principal | Morales | libertad | detenido

El "Chopo" Morales logró recuperar la libertad

Lo determinó la fiscal Silvia Maldonado. Mauricio Morales se encontraba detenido desde comienzos de septiembre.

Durante los últimos días recuperó su libertad el director técnico Mauricio "Chopo" Morales, quien se encontraba detenido desde el 8 de septiembre.

Precisamente, la medida fue determinada por la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado. La magistrada en cuestión afirmó que "el delito que se le atribuye es en contra de la integridad sexual" y destacó que la causa "continúa su trámite".

"El imputado prestó colaboración en toda la causa, por lo que, llegado el momento de reexaminar su situación y no surgiendo elementos de riesgo procesal, corresponde su recupero de libertad", manifestó a El Diario. Por su parte, su abogado defensor, David Bazán Carricaburu, había señalado días atrás que su cliente es inocente.

"Morales es inocente, estoy absolutamente convencido, aunque el estigma de estar preso no se lo saca nadie. No es casualidad que desde el primer momento de la investigación, de la detención de Morales se puso el teléfono del Chopo a disposición con lo que surge del mismo. Hay audios absolutamente relevantes que dirime la cuestión a favor del imputado y que va en a contramano de lo dicho por la denunciante", manifestó en aquella oportunidad.

Vale resaltar que el "Chopo" es destacado protagonista del fútbol regional, tanto en el rol de entrenador como en el de futbolista. Hasta el momento de su detención dirigía a Alem de Villa Nueva, aunque también se desempeñó como director técnico de otros clubes como Argentino y Playosa.

Más información:

Caso Chopo Morales: Habló su abogado defensor

Arrestaron al director técnico de Alem de Villa Nueva

Dejá tu comentario