Destacada Principal | Morena | Arroyo Cabral | de La Cañada

Morena está internada y fuera de peligro

La niña que sufrió el accidente en la ruta nacional 158 a metros de la balanza, se encuentra internada en la clínica de La Cañada con situación de salud estable

Morena, la pequeña que iba en un vehículo que este fin de semana tuvo un accidente en la ruta nacional 158, a 200 metros de la balanza de Vialidad Nacional, donde por causas a establecer colisionaron un Ford Ka guiado por Franco Acevedo, oriundo de Arroyo Cabral, y un Renault Fluence, conducido por Gustavo Marcelo Diez de Villa Nueva.

La niña está siendo asistida en el sanatorio de La Cañada, por el doctor Roger Tizera.

"Morena en este momento está estable, clínicamente bien, en su habitación acompañada por su familia. Una familia muy numerosa y cariñosa que se están haciendo compañía en este difícil momento. Ella clínicamente como decía está estable pero tiene dos fracturas en cada uno de sus miembros, una fractura de cadera izquierda y una fractura de fémur derecha, cuya intervención es bastante compleja, por lo que se está tramitando traer dos especialistas en traumatología infantil de la ciudad de Córdoba, del Hospital de Niños, algo inédito en Villa María, la verdad que no sé si alguna vez se han traído dos especialistas infantiles para una intervención.

Es muy compleja, nosotros ya hemos tenido experiencia trayendo especialistas de Córdoba y en este caso hacen falta dos para este caso. La misma se estaría programando para esta semana si se terminan de dar las cuestiones de gestión organizativa. Pero esa momento está estable, su vida está fuera de peligro, está jugando en su habitación, por momentos tiene un poquito de dolor por lo que requiere medicación endovenosa, pero con ello resuelve bastante bien. Así que bueno, estaríamos programando el tratamiento en la segunda parte.

Las fracturas en la pierna derecha y la cadera izquierda, con posibilidad de colocarle prótesis. "Seguramente van a requerir algún tipo de material. Lo están estudiando al caso y deben definirlo y van la ortopedia que corresponde", concluyó.

Organizan una colecta solidaria para solventar gastos de las prótesis de Morena

WhatsApp Image 2022-11-22 at 10.51.43 AM.jpeg
Informe de Patricia Gatti - Morena está internada y fuera de peligro

Dejá tu comentario