Morrison | elecciones | pandemia

Morrison: 3.574 electores pueden elegir intendente

Las elecciones en Morrison buscan determinar el nombre del próximo jefe comunal que reemplazará al fallecido Jorge Cura. Solo se elige el cargo de intendente.

Morrison tendrá elecciones en plena pandemia. Las dos agrupaciones políticas que intervienen son Hacemos por Córdoba, que lleva como candidata a la intendenta interina Eliana Lumello, y la Unión Vecinal Federal que impulsa al Dr. Gustavo Reitano.

Se realizará este domingo, 15 de noviembre, en tres centros de votación y bajo un riguroso protocolo establecido en forma conjunta por el Coe de esa localidad, las dos agrupaciones que se presentan a la contienda electoral, y el municipio.

Ivan Pereyra, presidente de la Junta Electoral de Morrison, en declaraciones a Radio Ya!, dijo que el padrón municipal habilita a 3.574 electores a participar de los comicios que se realizarán el domingo. Estarán habilitadas 11 mesas, cada una tiene un promedio de 324 electores.

Se votará en tres establecimientos educativos, Niñas de Ayohuma, Leopoldo Lugones y Gobernador Juan Bautista Bustos.

Los comicios se extenderán entre las 8 y las 18 horas y el presidente de la Junta electoral Iván Pereyra estimó que antes de las 21 horas que tendría el resultado oficial de la contienda electoral.

Protocolo: elecciones en tiempo de pandemia

De acuerdo a las medidas de bioseguridad establecidas para evitar contagios por la pandemia de Covid 19 se dispuso que en los centros de votación haya un ingreso y una salida diferenciados. Además, el sufragante va a colocar el Documento de identidad en una bandeja que le ofrecerá el presidente de mesa; el cuarto oscuro dejará la puerta abierta y dentro del mismo se instalará un biombo que permitirá ofrecer privacidad al momento de elegir el voto que colocará en el sobre.

Todos los pasos se realizarán con un proceso de sanitización en el ingreso al centro de votación, en la mesa electoral y luego de introducir el sobre en la urna.

Adjuntamos audio del Presidente de la Junta Electoral Municipal, Iván Pereyra, quien abunda en los detalles preventivos establecidos para el acto electoral.

Dejá tu comentario