Destacada Principal | Morrison | elecciones | covid

Elecciones en Morrison: Si el Covid lo permite se vota el 15

No hicieron lugar a impugnación justicialista y preparan las urnas en Morrison. La Unión Vecinal Federal está autorizada a participar de la elección.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de 14a. Nominación de la ciudad de Córdoba no hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la alianza Hacemos por Morrison contra un auto emitido el 14 del mes pasado por el Juzgado Electoral de la Provincia, fallo este último que implica la autorización para que la Unión Vecinal Federal participe de las elecciones municipales en esa localidad previstas para el 15 de noviembre venidero.

Así las cosas, el 15 próximo el oficialismo encarnado por la intendenta interina Eliana Lumello (Hacemos por Morrison) dirimirá en las urnas la conducción municipal con la Unión Vecinal Federal que lleva como candidato a Gustavo Reitano.

Esta consulta electoral surgió a raíz del fallecimiento del intendente Jorge Elías David Cura, en cuyo reemplazo fue designada provisoriamente Lumello.

En la impugnación Hacemos por Morrison había descalificado varios aspectos formales de la presentación de la Unión Vecinal Federal como contendiente en los comicios.

A menos de dos semanas de las elecciones, y contrarreloj, la instancia suprema a la que puede recurrir la alianza justicialista es el Tribunal Superior Justicia (TSJ) de la Provincia.

Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por el COE local todo estará sujeto a la evolución epidemiológica del Covid 19 en la localidad, de acuerdo a lo informado por el Presidente de la Junta Electoral Municipal, Iván Pereyra.

Dejá tu comentario