Destacada Principal | Morrison | Concejo | elecciones

Morrison irá a elecciones para reemplazar a su intendente fallecido

Jorge Cura sufrió un ACV hemorrágico en mayo pasado mientras era intendente de Morrison. Ahora los ediles de esa localidad llamarán a elecciones.

Luego del fallecimiento de Jorge Cura, intendente de Morrison, la intendenta interina, Eliana Lumello, debe dar cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica Municipal (Ley 8102) en su articulo 44: Acefalía Definitiva del Intendente , que establece un plazo de 30 días para convocar a elecciones.

En diálogo con Radio Villa María, Lumello expresó: "Teníamos un mes para hacerlo, ese mes se está cumpliendo en estos días, así que mañana (por el jueves 11) estaría juntándose el Concejo Deliberante para terminar con esta resolución y poder pedir las elecciones".

"No tenemos todavía un candidato definido. Estamos trabajando en eso. Creemos que hay un pulmón que dejó Jorge que es toda esta gente que está alrededor mío y quien venga a la Municipalidad los va a ver trabajando muchísimas horas. Estamos muchísimas horas acá. Estamos trabajando desde el día que ocurrió el accidente de Jorge", concluyó la funcionaria.

Qué dice el artículo de la Carta Orgánica

Acefalía Definitiva Artículo 44º.­ En caso de impedimento definitivo del Intendente, asumirá el cargo un Concejal electo por el Concejo Deliberante a simple mayoría de votos. Cuando faltaren más de dos (2) años para completar el período, el Concejo deberá, en el término de treinta (30) días, convocar a elecciones para designar un nuevo Intendente, quien completará el período.

Fallecimiento en mandato

Cura había sufrido un ACV hemorrágico a principios de mayo pasado y posteriormente fue trasladado al Hospital José Antonio Ceballos de Bell Ville y finalmente a una clínica privada de nuestra ciudad.

Cura asumió su sexto mandato como mandatario de aquella ciudad llevando el sello provincial de Hacemos por Córdoba y del Partido Justicialista.

Tenía 64 años y llevaba más de 20 años como intendente de Morrison.

El fallecimiento se produjo el 11 de mayo.

Eliana Lumello, presidenta del Concejo Deliberante de la localidad asumió el cargo en su reemplazo desde ese momento.

Dejá tu comentario