Tras los robos y daños en el cementerio de Morrison, la Policía detuvo ayer a un hombre de 44 años que quedó alojado en la alcaidía de la localidad.
Morrison: un detenido tras los robos en el cementerio
Se trata de un hombre de 44 años, que quedó alojado en la alcaidía de Morrison. La aprehensión tuvo lugar ayer por la tarde.
Precisamente, el arresto fue confirmado a Villa María Ya! por el comisario de la Departamental Unión, Gabriel Soccol. Además, narró que los uniformados de la población tomaron conocimiento a las 08:30 de lo acontecido en el cementerio, ubicado a cuatro kilómetros al suroeste de la localidad.
"Daban cuenta de la sustracción de algunas placas de bronce, como así también de mármol, y de daños y destrozos ocurridos dentro del cementerio", señaló. Asimismo, explicó que en la mañana "se estuvieron realizando todas las diligencias" que finalizaron "en horas de la tarde con un allanamiento en un domicilio de calle Catamarca".
Soccol narró lo sucedido en este procedimiento: "Arroja resultado positivo, en primera instancia por varios elementos probatorios que suman a la causa, como así también una placa de mármol que había en el domicilio, por lo cual, una vez que se estaba realizando el allanamiento, se consulta directamente con la fiscalía interviniente y ordena la detención de un masculino de 44 años, oriundo de esta localidad".
"Fue puesto a disposición de la Justicia inmediatamente, y quedó alojado en la alcaidía de la localidad de Morrison", agregó. Finalmente, afirmó: "Una vez que finalizó el procedimiento se entregaron todas las actuaciones correspondientes y se van sumando todavía y continúa la tarea investigativa, para tratar de recuperar alguna de las otras pertenencias y seguir sumando elementos probatorios para la causa".
Ver más: Morrison: vándalos causaron robos y daños en el cementerio