Destacada Principal | Morrison | Reitano | intendente

Morrison: Reitano se convirtió en el nuevo intendente

El candidato vecinalista, Gustavo Reitano, se impuso por casi 100 votos a la peronista Eliana Lumello, y logró convertirse en el nuevo intendente de Morrison.

Ayer, Morrison eligió un nuevo intendente, y el candidato de la Unión Vecinal Federal (UVF) Gustavo Reitano resultó electo luego de superar por casi 100 votos a la intendente interina Eliana Lumello.

Precisamente, el mandatario electo logró contabilizar 1224 sufragios, 93 más que los 1131 alcanzados por la postulante de Hacemos por Córdoba. Cabe destacar que las elecciones solo pusieron en juego la titularidad del ejecutivo, y que fueron convocadas luego del deceso del intendente Jorge Cura (64), quien pereció a principios de mayo en una clínica privada de Villa María.

Cura se había impuesto en los comicios del 2019, y ocupaba la intendencia de manera ininterrumpida desde 1999. Tras su fallecimiento, su cargo fue ocupado de manera interina por Lumello, quien se desempeñaba como presidenta del Concejo Deliberante.

Schiaretti felicitó al ganador

Por otra parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, posteó un hilo de Twitter donde habló de las elecciones en Morrison y felicitó al intendente electo, Reitano. "Nuestro compromiso es trabajar juntos para la mejor la calidad de vida de los cordobeses, vivan donde vivan", afirmó.

Finalmente, el mandatario también se refirió a la candidata oficialista: "Saludo también a la candidata Eliana Lumello, quien asumió los destinos de la ciudad en un momento muy difícil".

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1328109686252593155

Dejá tu comentario